La tecnología al servicio de la seguridad del hogar

En la actualidad los avances tecnológicos presentan sistemas de seguridad con la habilidad de combatir de manera precisa a cada delincuente que intente vulnerar el sistema.

Gracias a que cada día aumentan más las innovaciones, son más las opciones con las que los cerrajeros 24 horas Cullera contamos que garantizan hacer nuestra vida más fácil, cómoda y segura.

La domótica integrada desde una empresa de seguridad es la encargada de unir la tecnología con la organización del hogar, dándonos la ventaja de poder disfrutar de una vivienda actualizada y conectada por el uso de gadgets y sistemas que permiten mantener la vivienda protegida a la vez que ahorramos energía.

Principales beneficios de la domótica:

1. Ahorro energético:

  • Gestión de tarifas de consumo.
  • Control del uso de energía en equipos cuyos servicios no son prioritarios.
  • Programación de sistemas de iluminación y climatización.

2. Protección y seguridad de la vivienda

  • Detector de intrusos.
  • Cierre de ventanas, puertas y persianas.
  • Vigilancia en la entrada y otras áreas del hogar por video.
  • Detector de fuego y fugas de gas.
  • Tele-asistencia.

3. Comodidad

  • Control remoto para la iluminación, apagado, encendido y regulación de intensidad.
  • Automatización de sistemas o equipos.
  • Recepción de las cámaras de videovigilancia por medio del televisor o un móvil.

 

 

 

 

Cámaras de video vigilancia

 

Esta medida de seguridad se está posicionando en el mercado debido a que se ha comprobado que disuade con su sistema de monitorización visual a los ladrones las 24 horas y los 365 días del año.

Debido a la domótica, se puede contar con las innovaciones de videovigilancia por las cámaras de seguridad y equipos bien discretos que ofrece el mercado, los mismos cuentan con una visión panorámica que a su vez permite identificar a cualquier persona extraña en distintas partes de tu hogar.

Actualmente, estos avances tecnológicos ofrecen cámaras de alta resolución, permitiendo observar imágenes con información concisa. De esta manera cumplen con las exigencias más rigurosas que presenta el mercado en cuanto a la protección y seguridad de la propiedad, visionando imágenes en tiempo real las cuales se pueden ver desde cualquier dispositivo móvil.

Cámaras IP son uno de los modelos más novedosos. El tipo de software que utiliza y la forma en la que almacena las imágenes son las características que le permiten destacar.

Este modelo también está conformado por sistemas infrarrojos eficaces, garantizando de esta manera que a pesar de presentar problemas con la iluminación el dispositivo funcionará a la perfección.

Otras de sus ventajas es que son más accesibles económicamente y su instalación no es tan complicada como lo son los anteriores sistemas de vigilancia.

Cerraduras inteligentes

 

Este tipo de cerraduras se ha convertido en un elemento muy confiable, atractivo y potencialmente innovador. La mayoría de estos dispositivos permiten visualizar a las personas que se encuentran en el exterior, por medio de un dispositivo móvil.

Existe una gran diversidad de modelos que se ajustan a las necesidades y presupuesto de cada cliente, los mismos son fáciles de instalar y prácticos, sin embargo, no dejan de ser seguros.

Las cerraduras inteligentes más innovadoras permiten el abrir o cerrar la puerta de manera automática sin la necesidad de utilizar llaves, en sustitución se debe acercar el Smartphone a la puerta y por medio del bluetooth obtendrás acceder a tu vivienda.

Otros avances permiten la entrada a tu vivienda por el uso de un código PIN, las huellas dactilares o una tarjeta de radiofrecuencia (RFID), proporciona la opción de activar la función de “No Molestar” o el sistema de alarma en el caso de que intenten forzar la puerta.

Los modelos más recientes de las cerraduras inteligentes incluyen cámaras dando la opción de poder ver imágenes tanto de foto como video de las personas que llaman a la puerta, a la vez se puede configurar y así solo permitir el acceso a personas autorizadas.

Timbres inteligentes

 

Los timbres se unen a la lista de gadgets que son parte de la domótica, gracias a su renovación e innovación, todo con la finalidad de adaptase a este tiempo, ahora los timbres se encuentran conectados a la red WI-FI aumentando así el nivel de seguridad.

El mercado ofrece diferentes modelos los cuales cumplen con la misma presentación. Su sistema se activa en el momento en que alguien llama a la puerta, el mismo consiste no solo en hablar con la persona que se encuentra en el exterior, sino que también lo podrá observar por medio de su teléfono móvil.

Esto permite que a pesar de no encontrarse en su casa, sabrá que persona toca la puerta. Este tipo de timbre se utiliza por medio de una aplicación la cual puedes utilizar en diferentes dispositivos.

Existen otros timbres inteligentes, que te dan la opción de monitorizar la puerta, si te encuentras en el interior o el exterior, incorporando sistemas infrarrojos que amplían la visión nocturna, sensores de movimientos y la capacidad de tomar fotografías. Los lentes de estos innovadores timbres posen un rango de visión de 180 grados y un campo visual de 10 metros de distancia.

 

Entre sus ventajas se encuentra un grabador y reproductor mp3 el mismo te brinda la posibilidad de personalizar un mensaje o alguna melodía de tu preferencia en el caso de no encontrarte en casa y que se acerquen visitantes.

Los timbres inteligentes sobresalen por su facilidad de instalación. Se requiere contar con una conexión WI-FI en casa para conectarlo.

Alarmas de última generación

 

En la actualidad existen sistemas y dispositivos de última tecnología garantizando protección a nuestro hogar. Uno de los sistemas de seguridad más solicitados en el mercado son las alarmas en vista de la tranquilidad que les proporciona a los clientes.

Una de las características más atractivas de estas alarmas, son los sensores de movimientos por infrarrojos, la incorporación de cámaras, mensaje automático enviado a las Fuerzas de Seguridad en el supuesto de que se produzca un desalojamiento en la vivienda y el sistema que detecta humo e incendio.